Filetes mignon con champiñones y bechamel
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar filetes mignon con champiñones y bechamel.
Categoría: Carnes y Aves
Ingredientes
Para (6 personas)
6 filetes de solomillo de ternera,
6 redondeles de pan de molde fritos,
¼ kg. de champiñones de París frescos,
30 gr. de mantequilla,
el zumo de ½ limón grande,
1 vaso (de los de agua) de aceite,
25 gr. de mantequilla,
2 cucharadas soperas de aceite,
2 cucharadas soperas rasadas de harina,
¼ litro de leche fría (2 vasos de los de agua, muy llenos),
sal.
Instrucciones
Se separan las cabezas de los champiñones de los podúnculos. Se lavan bien con agua y unas gotas de zumo de limón, y se escurren.
Las cabezas (que deben ser pequeñas y bastante iguales) se ponen en un cazo con 30 gr. de mantequilla, el zumo de ½ limón y un poco de sal.
A fuego lento se van haciendo durante unos 15 minutos, después se reservan. Los rabos de los champiñones se pican muy menudos y se reservan así en crudo.
En una sartén se ponen los 25 gr. de mantequilla y el aceite a calentar; cuando están derretidos se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera o unas varillas y, poco a poco, se va agregando la leche fría, y, por último, el picadito de champiñones crudos y el jugo de los champiñones del cazo.
Se cuece la bechamel durante unos 10 minutos. Se reserva al calor sin que cueza más.
Aparte, en otra sartén, se pone el aceite a calentar y se fríen los canapés de pan, que deben ser un poco mayores que la carne. Se ponen en una fuente.
Se fríen después los filetes de solomillo, echándoles antes un poco de sal por cada cara y quitando un poco de aceite de la sartén. Se fríen unos 5 ó 6 minutos de cada lado.
Se posa cada uno sobre las rebanadas de pan. Se rocían con la bechamel que ha de estar espesa, se ponen las cabezas de los champiñones todo alrededor de los filetes, pero encima del pan.
Se mete todo unos 5 minutos en el horno previamente calentado, y se sirve en cuanto empieza a dorarse un poco.