Curso Fotografía a color
Objetivo del curso Desarrollar los conocimientos necesarios en el participante, para describir los fundamentos teóricos de la Fotografía a color. Contenido programático
Objetivo del curso Desarrollar los conocimientos necesarios en el participante, para describir los fundamentos teóricos de la Fotografía a color. Contenido programático
La belleza de la fotografía de bodegones, tal como ha quedado dicho ya, estriba en que todos los elementos de la misma están bajo nuestro control. El sujeto y la iluminación pueden disponerse de diferentes formas hasta que el fotógrafo …
Los colores que combinados dan lugar a un efecto intenso son aquellos que están alejados entre sí en el círculo cromático. El verde y el rojo, por ejemplo, combinan a la perfección si lo que buscamos es crear una composición …
Para facilitar las cosas escogeremos colores que armonicen entre sí y que se aproximen a la tonalidad del sujeto. Pueden usarse otros colores; los marrones suelen funcionar bien, lo que permite utilizar, por ejemplo, fondos de madera. Los negros armonizan …
Mientras que los colores intensos suelen provocar un impacto inmediato cuando se emplean aisladamente, si se combinan en una misma composición es necesario adoptar un planteamiento más cuidadoso. Del mismo modo que sólo llevaríamos una camiseta púrpura con pantalones rojos …
El primer paso para aprender a crear una instantánea consiste en comprender cuáles son los elementos básicos que conforman toda fotografía. Forma, volumen y color pueden encontrarse en cualquier lugar hacia donde dirijamos la cámara, desde un bodegón hasta un …
Las transparencias de color positivas y los negativos de color se imprimen sobre papeles con emulsiones multicapa que contienen agentes para formar el color. Ejemplos de éstos son el papel de revelado tipo 34 de Fujichrome y el Ektachrome de …
Revelado de transparencias y presentaciones para exhibiciones Acceder »
La película se revela al tratarla con un revelador o solución reveladora, un producto químico alcalino reductor. Esta solución reactiva el proceso iniciado por la acción de la luz al exponer la película. Con ello se reducen más los cristales …
Los minilabs y los procesadores automáticos para negativos Acceder »
Controlar la exposición significa regular la cantidad de luz que llega al negativo. Para conseguirlo, el obturador debe abrirse por un periodo de tiempo que viene determinado por la velocidad de exposición seleccionada. Se puede variar tanto el tamaño del …
Por qué de las diferentes técnicas en fotografía a color Acceder »
Al regular la velocidad del obturador y la abertura del diafragma el fotógrafo consigue la cantidad exacta de luz para asegurar una correcta exposición de la película. La velocidad del obturador y la abertura son directamente proporcionales: si incrementamos la …