Origen de la comida Australiana

Si en una sola frase tuviera que definir Australia y a sus pobladores, esta sería la siguiente: » hacer lo fácil… más fácil todavía».

Los recién llegados no encontraron ganado doméstico o agricultura alguna, razones por la que estos personajes calificarían a los Aborígenes como «a las gentes más miserables del mundo». Usaron principalmente la cacería como medio de supervivencia y sólo cuando las necesidades les empujaban utilizaban algunas de las plantas nativas que la tierra les ofrecía.

En estos comienzos australianos se comía carne tres veces al día, siendo el menú principalmente: cordero, damper, y té. Como utensilios para cocinar, usaban limpias y engrasadas palas que sustituían a las sartenes.

Latas eran utilizadas para cocinar sopas, guisos o carnes saladas. La utilización de métodos empleados en la cocina Aborigen, añadiría un especial carisma. De la misma forma, también se usaban páginas de papel de periódico humedecidas tanto para el pescado como para la carne.

La forma más tradicional de cocinarlo era haciendo un hueco entre las brasas, cubriendolo completamente de brasas y cenizas, para evitar la entrada de aire. Con las nuevas construcciones, más resistentes, se comenzó a utilizar las chimeneas como lugar para cocinar.