Comida típica de argentina

Argentina se caracteriza, como otros países del mundo, por tener una gastronomía propia y variada, ya que cada una de sus regiones ofrece platos típicos que conjugan cultura, tradición, creencias y valores en un fin único: el de brindar su historia a través de una diversidad de aromas, colores y sabores incomparables.

Con la colonización, los inmigrantes procedentes del sur de Europa constituyeron sin lugar a dudas el mayor contingente de personas ingresado al país entre mediados del siglo XIX y la primera parte del siglo XX; en este contexto su aporte representó casi el ochenta por ciento del total de los inmigrantes arribados. Pero no menos importante es su gastronomía regional dada en las diferentes zonas del país:

La región del noroeste ha conservado, más que ninguna otra, las antiguas tradiciones, tanto las incaicas como las hispano-criollas. Zona del algarrobo, el maíz, la papa, el ají y la llama, de las comidas simples como ser el locro, las empanadas con una infinidad de variantes en las demás regiones, la humita y el tamal.

La región central, zona de perdices, ñandúes y vizcachas y después de la conquista, la zona de suculentos asados.

Dentro de estos platillos más sobresalientes se encuentran:

  1. Lasaña de carne
  2. Humita
  3. Ravioles con tuco
  4. Matambre arrollado
  5. Choripán
  6. Milanesa de pollo
  7. Ñoquis de papa
  8. Empanadas argentinas de carne
  9. Arroz con pollo
  10. Locro