Gestión, evaluación, mejora de equipos

Los indicadores son necesarios para poder mejorar. Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar.

La medición es fundamental para que podamos conocer la situación real del Equipo y poder actuar en consecuencia planificando objetivos y tareas que nos permita mejorar la situación actual.

Es muy frecuente en las organizaciones establecer indicadores para el seguimiento de los objetivos y esperar al resultado de los mismos para tomar acciones. Es evidente que con esto solo conseguiremos establecer acciones para el futuro, dejando el presente a las inclemencias de los elementos.

Que para el caso que nos ocupa siempre estarán basados en esas leyes de Murphy, cuyo máximo exponente es que si algo puede salir mal estemos seguros que así será. Seguro que ahora mismos se os están ocurriendo algunos ejemplos representativos de esto.

De la misma forma que la gestión de los pedidos esta relacionado con administrar los cuellos de botella de las líneas de fabricación y no en la cumplimentación de los mismos…..de la misma forma debemos gestionar Los Equipos…… es decir la cumplimentación de los objetivos Estratégicos será una consecuencia de gestionar y/o administrar adecuadamente aquellos elementos que intervienen en la gestión de las personas.
Elementos para evaluar un equipo de alto rendimiento

Elementos a evaluar en el equipo, los objetivos que se persiguen y los diferentes niveles asociados

liderazgo

Fuente: http://web.jet.es/amozarrain/index.html