Origen de los platillos típicos de México

En el principio de nuestra historia podemos decir, que los otomíes, fueron pobladores que buscaban mejores climas y medios de subsistencia. Desconocían la agricultura y se alimentaban de frutos naturales y de la caza, pero no se establecían en un lugar.Origen de los platillos mexicanos

Pero después de la conquista nuevos cultivos y formas de producción, animales domésticos de nutrición y transporte, nuevas habilidades e industrias, contibuyen a crear una nueva familia y sociedad.

Cuando los españoles llegaron a las tierras del Altiplano Mexicano encontraron una extraña y fabulosa civilización, pronto descubrieron, para su mayor placer, que una de las mayores glorias de esta civilización era su comida.

El mercado de la gran Tenochtitlan fue descrito como el mayor del mundo, conocido en ese entonces. Los olores, colores y productos eran totalmente extraños y desconocidos, pero no por ello una delicia.

Los conventos de monjas aparecidos hacia el siglo XVII, aportaron a la comida mexicana, como principal contribución los primeros postres y el refinamiento de moles.