Cuidar la dieta durante el embarazo
El ginecólogo llevará un control la ganancia de kilos durante todo el embarazo, por lo que será él quien te guíe para evitar que tengas un sobrepeso o un bajo peso, ya que ambas situaciones pueden ser perjudiciales para el buen desarrollo del bebé.
Para ello debes realizar 5 comidas al día no excesivas, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El desayuno: debes acostumbrarte a una pauta y sentarte tranquila a desayunar, consume a primera hora de la mañana láctea, cereal y fruta. Incluso puedes tomar tostadas ya que los carbohidratos son una fuente importante de energía.
- A media mañana: si estás fuera de casa, llévate una pieza de fruta o un yogur. Evita los picoteos entre horas, sobre todo de snacks o bollería industrial. No pasa nada si un día te saltas esta norma, pero si adquieres el hábito de tomar bollos y dulces entre horas será probable que comiences a ganar peso y cuides así tu dieta durante el embarazo.
- La comida: elige alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, puedes incluir en tu menú carnes, pescados, huevos, verduras, vegetales y legumbres. Intenta habituarte a finalizar tus comidas durante la gestación con una pieza de fruta, rica en vitaminas, esenciales para el buen desarrollo del bebé
- La merienda: no saltarte la merienda puedes consumir galletas integrales, queso bajo en grasa, una pieza de fruta o un yogur serán alimentos ideales.
- La cena: puedes variar entre comidas ricas en proteínas como las carnes y pescados, las que contienen folatos como espinacas o cereales y la fibra, presente en frutas y verduras.
- 1 litro de leche al día: necesario para como suplemento de calcio necesario para ti y el desarrollo del bebé, será básico para la formación de sus huesos.
- 2 litros de agua