¿Qué hace un vendedor profesional?

– El profesional está dispuesto en todo momento a mejorar sus conocimientos y su técnica de ventas.

– Tiene que especializarse. La variedad’ de tipos de venta indica claramente la imposibilidad de dominar las técnicas de todas las actividades clasificadas como ventas. Un hombre conocido como especialista se había llamado antes un elemento de mente limitada (Endre Balogh).

– Está dispuesto a hacer contribuciones al bienestar y desarrollo (le su empresa, de sus clientes y de la economía del país.

– La palabra »CONVENCER» desempeña un papel importante con el desarrollo del vendedor profesional. Él tiene que convencer y comprobar ante su empresa su habilidad, su entusiasmo, su constancia de trabajo y su espíritu de colaboración. Él ha convencido a la empresa al ser contratado, pero tiene que seguir haciéndolo todos los días.

– Tiene que convencerse a sí mismo de su capacidad, de su interés, (le da importancia de su trabajo y de la suerte de formar parte de su compañía. Él está contento pero no satisfecho. Un profesional nunca habla de los «que le compran» o «no le compran». Con estas palabras él niega la importancia de la profesión. Se debe hablar sólo de «lo que se vende» y «lo que no se vende».

Tiene que convencer a sus clientes de que no piensa sólo en el aumento de sus ventas y sus ingresos, sino en ayudarles a resolver sus problemas. Él se gana la confianza de sus clientes comprobando su honestidad, la conserva, nunca abusa de ella. Tiene que convencerles de su conocimiento profundo de la materia, de su sinceridad absoluta y del interés primordial de su empresa en prestar servicio. Él les hace creer lo que no quieren creer.

Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg