Confección de ropa de caballero introducción
La ropa de uso para hombre puede ser clasificada como:
1) ropa para hombre
2) accesorios para hombre
Con frecuencia, la ropa de trabajo se considera en una clasificación aparte.
Los accesorios para hombre se componen principalmente por: camisas, ropa de dormir, ropa interior, calcetería, batas, corbatas, pañuelos, cinturones, tirantes, ligas, mascadas y bufandas, suéteres y traje de baño. Los artículos de joyería (no textiles) para hombre, como mancuernillas, gemelos de puño, pisa corbatas y alfileres de corbata, por lo común también se incluyen dentro de esta clasificación.
La ropa de hombre incluye prendas tales como trajes, abrigos, sobretodos, chaquetas, chamarras e impermeables. Con la presencia de la moda como fuerza de venta, ahora hay más divisiones en las secciones para hombres en las tiendas de departamentos y de especialidades. La ropa y accesorios deportivos para adolescentes prácticamente se han convertido en tiendas individuales o boutiques. Más aún en tiendas con una cierta expresión – unisex, Eduardian o Napoleónica- que han sido creadas para satisfacer el mercado de la juventud que demanda una gran variedad de mercancía a la moda.
La realización de éste texto es con la finalidad de lograr el conocimiento de la estructura de la ropa masculina, tanto su clasificación como su procedimiento de realizar el molde y la prenda en sí y tomando como base la confección de ropa femenina podemos considerar que hasta éste momento ya se ha adquirido la habilidad necesaria para la realización del proceso de confección de la ropa masculina, y esperando el provecho máximo de éste texto para los estudiantes de ésta área.
Fuente: Apuntes de Confección de ropa de caballero de la Unideg