Cuento escrito por Alekandr Nikoalevich Afanasiev. Un matrimonio viejo que no tenía hijos rezaba a Dios todos los días para merecer la misericordia divina; pero Dios, sordo, al parecer, a las súplicas, no le concedía la gracia de tener un …

Gorrioncito Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Fue por el tiempo de las majas, mientras la rubia espiga, tendida en las eras, cruje blandamente, amortiguando el golpe del mallo, cuando empezó la discordia entre los del tío Ambrosio Lebriña y los …

Geórgicas Acceder »

Cuento escrito por Juan Rodolfo Wilcock. El teólogo y profesor de historia de las religiones Giocoso Spelli es casi con seguridad un monstruo, o en todo caso tiene algo de monstruoso. Para empezar camina en cuatro patas, y esto ya …

Giocoso Spelli Acceder »

Cuento escrito por Juan Rodolfo Wilcock. Al lado de Graziella Link una cerda parecería flaca, un elefantito esbelto, una pelota no lo suficientemente redonda; pero ella se maquilla con tanto estilo que logra parecer lo que en el fondo, muy …

Graziella Link Acceder »

Cuento escrito por Giovanni Boccaccio. Voy a contar de un marqués no una cosa magnífica, sino una solemne barbaridad, aunque terminase con buen fin; la cual no aconsejo a nadie que la imite porque una gran lástima fue que a …

Griselda Acceder »

Cuento escrito por Francisco de Quevedo. Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos. Si este tratado le …

Gracias Acceder »

Entre los muchos tipos de telescopio reflector, el gregoriano representa el primero, en orden de tiempo, en haber sido realizado. Ideado por el astrónomo James Gregory en 1663, está constituído por un espejo primario cóncavo que refleja la luz hacia otro espejo secundario también cóncavo, …

Gregoriano telescopio Acceder »

Cuento escrito por María de Francia. A quien se ocupa de una buena materia mucho le pesa si no está bien tratada de antes. Escuchad, señores, lo que dice María, que no pierde su tiempo. La gente debe alabar a …

Guigemar Acceder »