Tipos clásicos de café y complementos que debe saber preparar un barista

Americano, café: Se llama así a un café expreso elaborado con bastante más cantidad de agua que uno normal. El café americano tiene un contenido en cafeína más alto que el de un café corto.

Café con agua: Consiste en servir en una taza grande un café expreso normal acompañándolo de una jarrita con agua caliente para que el cliente se sirva a su gusto.

Café con leche: Bebida preparada, con ambos ingredientes, café y leche. Esta mezcla recibe nombres diferentes según la cantidad de los ingredientes, cortado si es escasa, y la proporción de ambos o la manera de prepararlo. Con el nombre de Café con leche se designa a la mezcla obtenida con más leche que café.

Capuchino: En italiano Cappuccino. Café con leche a la que por medio del vapor de la cafetera se le ha producido una espuma consistente. Normalmente se sirve en una taza de tamaño parecido a la de café con leche.

Expreso: Sistema que consiste en preparar una taza de café mediante agua a presión y temperatura adecuadas.

Leche: Complemento casi inseparable del café en cualquier parte del mundo. El café con leche o cortado es lo que más se consume en España.

Moka: Variedad de café Arábica originaria de Etiopía

Verde: Café crudo, sin tostar. Semilla del cafeto