Procedimiento de cobertura en fibra de vidrio sobre tips
Para dar comienzo debes:
- Preparar el material. Desinfectar las manos tanto de la clienta como del profesional.
- Desmaquillar con el esmalte sin acetona. Limpiar rigurosamente la uña para retirar cualquier resto de grasa o suciedad.
- Con la ayuda de un palito se deben retirar las cutículas de las uñas.
- Con la ayuda de una lima pulidora de grano extrafino, se debe pulir la uña natural y limpiar los restos con un kleenex.
- De esta forma se abrirá el poro de la uña natural para conseguir que los productos se adhieran mejor.
- Aplicar una capa fina y uniforme de resina sobre la uña natural dejando un margen de 1’5 mm por debajo del área de la cutícula y por los bordes de la uña. El frasco deberá estar provisto de una cánula para una óptima aplicación.
- Pulverizar el activador desde unos 30 cm. Esta capa de resina crea una base que servirá de soporte para el tip.
- Limar ligeramente la superficie para dejar un acabado mate. Utilizar para ello una lima suave.
- Seleccionar los tips que se van a utilizar.
- Aplicar resina en el extremo de la uña donde se vaya a colocar el tip. En este punto, debes prestar atención al fijar el tip sobre el tercio o mitad inferior de la uña natural, ajustándolo bien entre las partes exteriores de la uña.
- Colocar el tip presionando sobre la uña pero no demasiado fuerte para que no se formen burbujas de aire. Si eso ocurriese retirar el tip, limpiar la uña y volver a aplicarlo.
- Pasados 10 o 15 segundos pulverizar con el activador.
- Aplicar una pequeña cantidad de resina para sellar evitando tocar la cutícula y extenderla con la misma cánula o con el palito de naranjo.
- Pulverizar el activador desde unos 30 cm.
- Cortar el tip a la longitud deseada.
- Dar forma a la uña postiza con una lima mediana y difuminar la unión con la uña natural. Comprobar que no quedan irregularidades en la superficie antes del próximo paso. Al mismo tiempo se matizará toda la uña. Se debe extremar el cuidado en esta operación ya que hay que eliminar totalmente los restos de polvo que se hayan producido, bien con un kleenex o con la ayuda de una brochita.
- En este punto, es cuando se procede a instalar la fibra de vidrio, que se depositará encima del conjunto que forma el tip con la uña natural, respetando todo su alrededor, una zona de 1,5 mm. Sobre la cual no se depositará la fibra.
- Colocar la malla presionando con cuidado de que no queden arrugas ni burbujas de aire.
- Aplicar una fina capa de resina sobre la malla. Usar la cánula para extenderla con cuidado de no tocar la cutícula.
- Se debe retirar cualquier producto que haya llegado a la cutícula o a la piel antes del paso siguiente.
- Pulverizar el activador desde unos 30 cm de distancia. Tener en cuenta que demasiado activador puede producir una sensación de calor desagradable.
- Se deben depositar dos capas de resina y catalizador de forma continua, es decir, una primera vez se aplicará la resina y a continuación el catalizador y de este modo se procederá dos veces seguidas en todos y cada uno de los dedos.
- Se debe eliminar el brillo proveniente de la anterior operación mediante el empleo de la lima suave.
- Con la ayuda de la lima pulidora, pulir toda la superficie de la uña hasta que se consiga un brillo parecido al de la uña natural.
- Por último, se debe aplicar un aceite especial sobre la cutícula y de este modo nutrimos la uña. Se debe dar un masaje suave sobre esta zona ungular.