Cómo cambiar el líquido del radiador
El líquido refrigerante de tu coche se debe cambiar cada uno o dos años, dependiendo del tipo de clima en el que vivas.
1. Para empezar debes trabajar con el motor frío; abre la tapa del radiador. Asegúrate de tener un sistema y las herramientas necesarias para capturar todo el líquido, que es extremadamente tóxico para los animales domésticos y otros animales.
2. En la parte delantera del coche, mira en la parte inferior del radiador y busca un perno en forma de T o un enchufe pequeño. Esto se llama el grifo de drenaje o llave de purga del radiador.
3. Colocar un balde debe ser lo suficientemente grande como para contener aproximadamente 5 galones para que caiga el agua ahí.
4. Coloca el recipiente debajo el radiador antes de abrir la válvula de drenaje. Usa tu mano, o una llave del tamaño adecuado. Deja que el líquido se drene en la olla y cierra la válvula de drenaje. Se necesitas drenar tu bloque del motor de fluido, ya que existe por lo menos un galón en su interior.
5. Apaga el coche, cierra la llave de desagüe y llena el radiador y el depósito de sobrellenado a los niveles correctos. Prende tu coche y llena el radiador si es necesario, ya que el líquido todavía tiene que circular a través del bloque del motor.
6. En el tanque pueden quedar atrapadas bolsas de aire, por lo tanto te darás cuenta que el nivel de líquido de refrigeración se reducirá y una burbuja de aire podría salir. Asegúrate de ver el indicador de temperatura a medida que el aire sea expulsado del sistema.
Vuelve a colocar la tapa en el radiador. Después de este procedimiento, si observas que el motor se está calentando mucho, añade más refrigerante. Es posible que el sistema haya expulsado otra bolsa de aire.
7. Asegúrate de seguir estos sencillos pasos cada 1-2 años, ya que el refrigerante del coche es la parte más importante del sistema de refrigeración del vehículo. También asegúrate de almacenar correctamente el líquido anticongelante viejo y llevarlo a una estación de reciclaje acreditada.