Mantenimiento, cuidado e inspecciones de una batería de automóvil
Localiza la batería en tu auto.
Revisa el nivel de agua de la batería cada 2 o 3 meses. El agua sólo debe tocar el fondo del orificio de llenado de la batería.
• Levanta las tapas de llenado de la batería para revisar el nivel del líquido. Algunas baterías no tienen tapa de llenado porque están hechas para no necesitar agua.
• Si el nivel de agua es bajo, rellena la batería con agua destilada. Vierte el agua dentro del orificio utilizando un embudo. No llenes demasiado. Espera que el agua llegue al fondo.
Limpia las terminales de la batería con un cepillo de alambre cada 6 u 8 meses.
• Remueve los conectores de la terminal de la batería moviéndolos de un lado a otro, y jalándolos suavemente hacia arriba.
• Frota el cepillo de alambre en una pasta hecha con bicarbonato de sodio mezclada con agua destilada. Suavemente frota la terminal para conseguir un brillo y remover el ácido seco acumulado.
• Vuelve a conectar los conectores a la terminal golpeándolos en su lugar con un martillo de goma.
Cubre la batería con grasa para hecha para resistir altas temperaturas. Aplica la grasa para proteger la batería del óxido y la corrosión.
Inspecciona el voltaje de la batería cada vez que hagas un cambio de aceite o lo lleves a mantenimiento. Tu mecánico debe tener un método confiable para revisar el voltaje. Una batería completamente cargada debe tener una carga de 12.5 a 12.6 voltios.
• Lleva tu auto a una tienda de autopartes para revisar la batería entre las visitas a tu mecánico regular.
Revisa el aislante de la batería, si tu auto tiene uno. Algunos autos incluyen un aislante para proteger la batería de las altas temperaturas, que pueden secar su fluido rápidamente. El aislante debe estar en su lugar y en buen estado.
Lleva tu auto con el mecánico o a un taller para una afinación y mantenimiento regular. La mejor forma de mantener tu batería y tu auto en buen estado es revisarlo cada 3 mil millas, o cada 3 meses, lo que pase primero.