Suministro de aire

Latas de aire comprimido

Son pequeños depósitos (cuya forma externa es muy similar a la de los conocidos aerosoles) llenos de aire comprimido, muy prácticas para los que se inician en el manejo del aerógrafo.

Las latas de aire comprimido tiene el inconveniente de su escasa capacidad y, las sencillas, el de la disminución de la presión, a medida que se agota la carga.

Compresores

Son aparatos que aspiran aire atmosférico, lo comprime en su interior hasta someterlo a una determinada presión, y lo liberan a través de un conducto de salida.

Los dos parámetros fundamentales que definen las características y prestaciones de un compresor son:

– Su capacidad de aspiración, que se mide en litros por minutos (1/min), y
– La presión máxima que el aire puede alcanzar en el interior del aparato.
– La presión, o sea, la fuerza que el aire comprimido ejerce sobre las paredes del depósito que lo contiene, se mide en kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2) o atmósferas, siendo la atmósfera la presión equivalente a 1 kg/cm2.

Se comprende que el caudal de aire (suele darse en litros por minuto) que puede suministrar un compresor, será directamente proporcional a su capacidad de aspiración.

En cuanto a tipos y modelos, los compresores pueden clasificarse en dos grandes grupos: los de diafragma y los compresores con tanque.