Módulo de entrada de termo resistencias de un PLC
Mediante la lectura de un valor de resistencia y su posterior conversión, este módulo es capaz de enviar señales a la CPU del PLC en varios formatos, grados Celsius, grados Fahrenheit, Ohm o valor numérico. El módulo posee una inteligencia necesaria para convertir el valor de resistencia leído en formato útil para el usuario sin el empleo de tablas de conversiones.
Otra de las ventajas de este tipo de módulo son las compensaciones de la resistencia de cables y capacidad de detectar circuitos abiertos.
Modulo BASIC Programable
Cuando se necesitan cálculos complejos, estadística, etc. se puede utilizar este tipo de módulo, que no es más que una pequeña computadora con su propia CPU, y memorias que acepta programas escritos en lenguaje BASIC.
El módulo posee una comunicación directa con la CPU del PLC y otros pórticos para poder conectar periféricos tales como terminales sin inteligencia, lectores de códigos de barra, impresoras, etc.
Con el uso del Basic se pueden hacer cálculos para resolver lazos de control PID, cuando el PLC no incluya como capacidad propia, el programa se almacena en RAM, soportadas por baterías pero con la posibilidad de transferir en forma automática, datos a memorias que permanezcan inalterables ante falta de energía.
Otra de las aplicaciones es la de mantener en la memoria del módulo, una cantidad de recetas de distintos productos a elaborar, las cuales se pueden descargar a pedido del operador en el momento adecuado, modificando las posiciones de memoria requeridas por el PLC.