Cuento escrito por Anónimo español. Eran unos niños muy muy pobres que en la víspera del Día de Reyes iban caminando por un monte y, como era invierno, en seguida se hizo de noche, pero los pobrecitos seguían andando. Entonces se …

El aguinaldo Acceder »

Cuento escrito por Hans Christian Andersen. Si después de una tormenta pasan junto a un campo de alforfón, lo verán a menudo ennegrecido y como chamuscado; se diría que sobre él ha pasado una llama, y el labrador observa: -Esto …

El alforfón Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Atacado de hipocondria y roído de tedio; cansado del mundo, de los hombres, de las mujeres y hasta de los caballos; agotados los nervios y vacía el alma, Tristán decidió morir. ¡Bueno fuera quedarse, …

El ahogado Acceder »

Cuento escrito por Marqués de Sade. La cosa del mundo a la cual los filósofos otorgan menos fe es a los aparecidos. No obstante, si el caso extraordinario que voy a contar, caso certificado con la firma de muchos testigos …

El aparecido Acceder »

Cuento escrito por Alekandr Nikoalevich Afanasiev. Era un campesino pobre y muy astuto apodado Escarabajo, que quería adquirir fama de adivino. Un día robó una sábana a una mujer, la escondió en un montón de paja y se empezó a …

El adivino Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Ya los cipreses del campo santo no resaltaban sobre fondo de púrpura, sino sobre el lánguido matiz de agua marina que precede a la obscuridad. Leonelo, llevando en un cestillo su cosecha de flores …

El alma de sirena Acceder »

Cuento escrito por Ray Bradbury. Pues claro que se iba, qué otra cosa podía hacer, el tiempo se había agotado y se iba, se iba muy lejos. Tenía ya hecha la maleta, había sacado brillo a los zapatos; se había …

Hola y adiós Acceder »