La columna
Una columna es un bloque de texto, es decir, un conjunto de líneas tipográficas colocadas una tras otra en una página de una publicación editorial. Pueden existir tantas columnas como el diseñador decida, El número de ellas, así como su …
Una columna es un bloque de texto, es decir, un conjunto de líneas tipográficas colocadas una tras otra en una página de una publicación editorial. Pueden existir tantas columnas como el diseñador decida, El número de ellas, así como su …
El comienzo de párrafo suele estar señalado mediante un sangrado de la primera línea. Según el tamaño del texto y el interlineado, dicho sangrado será mayor o menor. Para indicar un nuevo párrafo, a menudo no basta con que la …
Una línea, en esencia, puede percibirse como un punto en movimiento: la cualidad estática de un punto, cuando éste se convierte en línea, se transforma en movimiento dinámico. Por naturaleza, la longitud de una línea es infinita, su peso indefinido …
Cada palabra esta constituida por un conjunto determinado de letras cuya secuencia y forma la convierten en una palabra única semántica y sintácticamente. Una palabra formadas por letras en las que predominan los trazos curvilíneos es muy diferente de otra …
Los elementos básicos de la tipografía son las letras de caja alta, las letras de caja baja, los números y los signos de puntuación. Las letras evolucionaron a partir de los pictogramas e ideogramas prehistóricos para convertirse en los sofisticados …
“Admiten que los inventores de la escritura imitaron los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esa aplicación es casual y que los libros nada significan en sí. Ese dictamen, ya veremos, no es del todo falaz.” Jorge Luis Borges, La …
La “lectura – escritura” en la producción del texto Acceder »
Marshall McLuhan ha hecho hoy un balance de los efectos de la escritura alfabética: «Hasta que se inventó la escritura, el hombre vivió en un espacio acústico: sin límites, sin dirección ni horizonte, en la oscuridad del espíritu, en el …
Se debe considerar la tradición histórica del diseño como una parte fundamental del proceso de aprendizaje, ya que nos aporta el saber elegir, mezclar y servir las técnicas necesarias para realizar cualquier creación se requiere además de la intuición y …
De esta forma, del mismo modo que ha crecido de manera sorprendente el protagonismo económico, social y cultural de la publicidad, o han evolucionado sus recursos técnicos y creativos, se debe producir también un incremento en cuanto a su responsabilidad. …
La autorregulación posee dos rasgos fundamentales: a) Por un lado, trata de establecer y promover los valores morales y los bienes internos de la publicidad en sus diferentes aspectos: comercial, comunicativo, etc; así como facilitar vías para exigir su ajustamiento …