Características con las que debe contar una persona emprendedora
Una persona emprendedora debe tener presente en su perfil una serie de características que le permitirán obtener habilidades para poner en marcha su idea de proyecto, a continuación, mencionamos algunas:
- Creatividad
- Visión y liderazgo: debe tener influencia en su equipo de trabajo y visión motivante para conducirlos hacia un futuro.
- Capacidad de adaptación: Estar al tanto de los cambios repentinos y saberlo manejar.
- Independencia cooperativa: debe asumir el liderazgo y llevar la iniciativa, pero rodeado de un buen equipo al que escucha y tiene en cuenta en sus decisiones.
- Valores éticos e integridad: Siempre cumplir con su palabra, fiel a sus principios para que pueda tener credibilidad ante los integrantes del equipo.
- Compromiso y determinación: Ser tenaz y persístete, es fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos.
- Confianza en sí mismo y en su equipo: Es importante reconocer los logros obtenidos para que sea un incentivo para seguir y llegar al éxito.
- Tener conocimiento de los movimientos de mercado: realizar un sondeo sobre las características de los clientes, proveedores, competidores y últimas tendencias del sector en el que se desempeña.
- Tolerancia al riesgo, la ambigüedad y la incertidumbre: Tener presente que, en todo emprendimiento debido a los factores de posicionamiento, ubicación, población, siempre va a haber una posibilidad de éxito o fracaso si no se encuentra bien planteado el proyecto.
Elementos o situaciones que perjudican negativamente al desarrollo de una empresa
En todo emprendimiento de una nueva empresa nos encontramos con elementos que perjudican negativamente du desarrollo, y esto, ocurre en su mayoría por parte de los promotores responsables, a continuación, te mostramos lo que no debes hacer para evitar estos elementos o situaciones y lograr mantener el éxito en tu empresa: