Incorporar los derechos humanos a la actividad municipal

La estrategia para lograr que todos los habitantes conozcan sus derechos   y las instituciones que lo puedan resolver, hace necesario contar con la apertura de las  autoridades de todos los niveles, por ello se pueden firmar convenios de colaboración  donde se establezca la realización de visitas periódicas que permitan conocer el diagnóstico en materia de Derechos Humanos, así como tener actividades de capacitación de alto nivelll a los servidores públicos para que adopten los principios elementales en sus actividades cotidianas.

A continuación algunas sugerencias en materia de formación:

Taller «Los Derechos Humanos en el Municipio»

Este taller horas está considerado para el personal del Ayuntamiento con la finalidad de conocer los conceptos báicos d Derechos Humanos, formas de reconocimiento en el país y formas de incorporarlos a la actividad municipal. Los temas que se tratan son: servicio público; cultura de derechos humanos; derechos y obligaciones del ciudadano ante el municipio; sistema nacional de protección no jurisdiccional de derechos humanos y sus alcances en el municipio.

Curso-Taller «El Respeto a los Derechos Humanos en la prestación del Servicio Público Municipal»

El curso-taller destinado al personal administrativo de los ayuntamientos, a fin de difundir  la  cultura de los Derechos Humanos entre los servidores públicos del municipio para asegurar el respeto a los Derechos Humanos en la función que desarrollan y eficientar la prestación del servicio público. Los temas  a  tratar son: concepto y fundamentación de los Derechos Humanos, el servicio público, la importancia del municipio en la defensa de los Derechos Humanos, tratados en 25 horas de manera vivencial.