Gastronomía en Alemania
La gastronomía alemana igual que la su país vecino, Austria, consiste en una variopinta mezcla de artes culinarias internacionales procedentes de los países fronterizos. Aunque por supuesto los alemanes cuentan con sus propias peculiaridades culinarias – no nos equivoquemos, no son sólo salchichas-, también es cierto que reciben fuertes influencias de la cocina francesa, la austríaca, la holandesa y los países de Europa del este.
Una de las bases de la alimentación alemana es la carne de cerdo. De hecho, uno de los platos estrellas del país germano, el codillo, se prepara con carne de porcino. También la ternera es muy demanda, especialmente para los suculentos entrecots y solomillos. Además, existen en la gastronomía alemana numerosos productos embutidos derivados de la carne como la mortadela alemana, el salchichón cocido o el pastel de carne.
Otras carnes consumidas en casi todos los restaurantes germanos son la de pollo, ganso y pavo. Por último, tienen especial presencia en el Rhin algunas carnes de caza. En la comida alemana las ensaladas, servidas como acompañamiento al plato principal, son esenciales. Algunas de ellas también se mezclan con diversas carnes o con patatas.