Los síntomas de desgaste
Los amortiguadores se desgastan progresivamente con el uso. De forma general, un conductor no es consciente de los efectos del desgaste de los amortiguadores a corto plazo y se acostumbra a la pérdida paulatina de su eficacia.
Los síntomas más habituales de unos amortiguadores desgastados son los siguientes:
- Pérdidas de aceite percibidas en el exterior del amortiguador.
- Desgaste irregular de los neumáticos, con un alineado de dirección correcto.
- Escaso agarre en curvas e inestabilidad de la dirección de ruta.
- Desviación de la dirección de ruta a causa de viento lateral.
- Rebotes excesivos, después de haber superado baches pronunciados.
- Distancias de frenado más largas de lo habitual (sensación de inseguridad en las frenadas
- Si percibes alguno de estos síntomas, visita AMORTIGUACAR y solicita una inspección de tus amortiguadores
- Amrtiguacar
La duración de los amortiguadores depende de diversas causas como la forma de conducción, la carga transportada o el estado de las carreteras.
La regla general al cambiar amortiguadores debe de ser en pares ya sean delanteros o traseros nunca cambies solo el que este dañado.
Para realizar el diagnostico de cual está dañado, colócate en una esquina del carro, y con ambas manos baja la suspensión lo más que puedas, y sueltas repite unas tres veces como si estuvieras subiendo y bajando el auto pero solo de una esquina en la tercera vez sueltas completamente, y fíjate en el movimiento del carro, este debe de subir, y cuando baja solo llegara hasta un nivel medio y ahí se quedara, ese amortiguador está bien.
El amortiguador es uno de los elementos más importantes en la seguridad de un automóvil, por eso es importante revisarlos con cierta frecuencia.