Access
Es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.
Las aplicaciones de Access están creadas para que sea más sencillo compartir y colaborar en exploradores. Para crear y usar una aplicación de Access necesitará Access y un sitio de Office 365 o SharePoint Server 2013.
Crear una aplicación de Access
Una aplicación Access es una base de datos que puede utilizarse en un explorador web estándar pero que se diseña y modifica en Access 2013.
Los objetos de base de datos y los datos se almacenan en la base de datos de SQL Server o Windows Azure SQL para que puedan compartirse en su organización con aplicaciones locales de SharePoint 2013, Office 365 Pequeña Empresa u Office 365 Enterprise.
Puede crear una aplicación a partir una plantilla o desde cero. Para crear una aplicación personalizada:
1. Abrir Access 2013 y dar clic en Personalizar aplicación web.
2. Introducir un nombre y la ubicación de la aplicación (también puede seleccionar una ubicación de la lista Ubicaciones) y dar clic en Crear.
Para comprobar la ubicación del servidor o el nombre de la base de datos, dar clic en la pestaña Archivo > Información.
Serán necesarias algunas tablas para su nueva aplicación. Puede añadir tablas predefinidas, que son como plantillas y que en algunos casos incluyen tablas relacionadas previamente diseñadas, o simplemente empezar con tablas en blanco.
Para añadir una plantilla de tabla, dar lo siguiente: En el cuadro Buscar, escriba el tipo de información que almacenará, como tareas o personas. Dar clic en el botón de búsqueda y seleccione una tabla adecuada de la lista.
Si la plantilla contiene tablas relacionadas, verá el icono de varias tablas. Por ejemplo, al agregar la tabla Activos, Access también agrega la tabla relacionada Empleados.