Biscuit glace

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar biscuit glace.

Categoría: Repostería

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

6 huevos,
12 cucharadas soperas de azúcar (no más, porque si no no hiela bien),
2 decilitros de leche (2 vasos de los de vino),
1 cucharada sopera de maicena,
un pellizco de vainilla,
unas gotas de color amarillo,
un poco de mantequilla (para untar el molde),
un pellizco de sal (pequeño).

Instrucciones

Se unta el molde de metal donde se vaya a poner el biscuit glacé con mantequilla y se mete en el congelador de la nevera para que quede dura y no se mezcle con la crema. En un tazón se disuelve la maicena con un poco de leche fría.

El resto de la leche se habrá puesto a hervir con 5 cucharadas de azúcar. Se añade la maicena y se hace una papilla, moviendo bien y cociéndola unos 3 minutos.

Se retira de la lumbre para que se enfríe un poco. En un tazón se ponen las yemas y se revuelve muy bien con otras 5 cucharadas de azúcar; cuando está bien disuelto, se añade poco a poco la papilla de maicena.

Aparte se baten las claras muy firmes con un pellizquito de sal y se les agregan las 2 últimas cucharadas de azúcar; todo esto se revuelve con la crema con mucho cuidado.

Se vierte en el molde y se mete en el congelador de la nevera unas 3 horas. Se saca unos 5 minutos antes de servir; se pasa un cuchillo de punta redonda todo alrededor y se vuelca sobre la fuente donde se vaya a presentar, o se saca en el momento y se mete el molde unos segundos en agua caliente, pero con cuidado de que sea muy rápido.

También se puede repartir el helado en moldes de cristal o de papel de plata (hay en el comercio) individuales y se sirven en su molde.