Higiene y enfermedades de las uñas
El mantenimiento de las uñas esculpidas después de su fijación es muy importante.
La uña natural puede debilitarse al tratarla con productos químicos, por lo que es necesario aplicar fortalecedores de uñas.
Además, es imprescindible utilizar un producto desinfectante y antifúngico antes de la colocación de las uñas postizas para protegerlas de posibles infecciones.
Las uñas postizas no necesitan de cuidados diarios, y permanecen en buen estado durante 3-4 semanas. Hay que tener cuidado con los golpes, ya que con un golpe fuerte las uñas postizas pueden despegarse de la uña natural.
El primer paso del proceso de escultura de uñas es realizar un examen exhaustivo de la forma de la mano o del pie, de los dedos y de las uñas para poder armonizar la forma que le vamos a dar con el resto de elementos.
Las infecciones bacterianas y por micosis son:
- Paroniquia aguda (panadizo): El pliegue ungueal aparece rojo e inflamado, incluso con pus. Sucede por un exceso de corte de la cutícula o un traumatismo (golpe) en la zona.
- Onicocriptosis (Uña encarnada): La uña se introduce en el pliegue periungueal lateral. Sucede más frecuente en los pies debido al uso de calzado estrecho, mal corte de las uñas o genética.
- Onicomicosis (tiña en la uña): La lámina aparece engrosada y amarillenta, suele ser más frecuente en los pies. Sucede por Hong.