Alternador compacto de refrigeración liquida

El ventilador necesario para la refrigeración es la causa determinante del ruido del flujo en los alternadores refrigerados por aire.

Una reducción considerable del ruido con una entrega de corriente mayor solo puede lograrse con un alternador de refrigeración líquida, para cuya refrigeración se utiliza el líquido refrigerante del motor.

En los vehículos modernos de clase media y superior, la utilización de un alternador totalmente encapsulado y de refrigeración líquida es hasta ahora la única posibilidad de reducir la humorosidad en el vehículo.

La insonorización de la envoltura del líquido refrigerante actúa sobre todo a altas revoluciones, régimen en el que es especialmente acusado el ruido de flujo de los alternadores refrigerados por aire.

El calor disipado del alternador bajo la correspondiente carga favorece el calentamiento del agua refrigerante durante la fase de calentamiento, lo cual luego contribuye sobre todo en los modernos motores Diesel con grado de rendimiento optimizado, a reducir la fase de calentamiento del motor y el rápido calentamiento del habitáculo.

Alternador compacto

Estructura

– El alternador totalmente encapsulado está ejecutado con un rotor-guia sin anillos colectores, porque en un sistema de escobillas y anillos colectores no ofrecería una vida útil suficiente debido a las altas temperaturas del interior.

– El alternador está fijado en una carcasa de inserción.

– La envoltura de líquido refrigerante entre la carcasa del alternador y la carcasa del alternador y la carcasa de inserción esta en comunicación con el circuito de refrigeración del motor.

– Todas las fuentes de pérdidas esenciales (estator, semiconductor de potencia, regulador y devanado de excitación fijo) están acopladas a la carcasa del alternador de forma que pueda producirse una buena condición del calor.

– Las conexiones eléctricas se encuentran en el lado de accionamiento.