Lavado de loza en máquina
Uno de los objetivos de los restaurantes es atender a los comensales lo más rápido posible, es por ello que mantener la vajilla limpia en todo momento es indispensable.
Una herramienta que ayuda a agilizar el lavado es la máquina lavaloza, para ello antes de meter la losa a la maquina debes relavarla:
- Colócalos en una tina, sobre la tarja enjuágalos con agua para quitar los restos de comida
- Uno por uno colocarlos en otra tina con jabón.
3. Colócalos en las rejillas de mayor a menor hay una para cada clase:
4. Enjuágalos nuevamente con la ducha asegurándote que no tengan ningún residuo de comidas.
5. Mete los cubiertos a una tina con agua y desinfectante por 15 min, posteriormente colócalos nuevamente en la rejilla.
Para comenzar a usar la máquina debes de verificar que los tanques de suministro tengan suficiente detergente y secante, posteriormente debes encenderla, comprobando que la temperatura de lavado sea de 65º y de secado 82.
Coloca una rejilla y presiona el botón de Empezar, la vajilla debe salir limpia y seca sin rastro de residuo.
En caso de que no estén limpios debes repetir nuevamente el proceso verificando la temperatura indicada.
Consideraciones
- Antes de extraer la vajilla debes lavar bien tus manos y secarlas, si tomas los utensilios con las manos húmedas pudieras contaminarlos, con un trapo limpio de lino (no suelta pelusa) debes pulir la cobertura de los utensilios.
- Después de 2 horas de uso de la máquina retira el agua de lavado y limpia los filtros, así, aseguras un método óptimo en la limpieza.
- Limpia constantemente la coladera de la tarja para evitar que los residuos se queden y obstruyan el paso del agua.
Para mantener la limpieza e higiene en el servicio de alimentos en todos los procesos es indispensable que diariamente limpies la máquina lavaloza.