Senado de la república
A toda la sociedad le es consustancial el cambio; a esa dinámica de la sociedad se le adhieren las instituciones. Este devenir revitalizador implica aportaciones individuales y colectivas que generan frutos resultantes de la sinergia social.
El Senado de la República, como institución nacional, cambia constantemente para calificar su permanencia como punto de referencia fundamental en la vida política del país.
En sus más de 170 años de existencia, desde su instauración en 1824, ha compartido en la historia de México sus avatares, infortunios, visicitudes y esperanzas.
En sus inicios, como toda institución incipiente, participó en la cosa pública, creciendo en su funcionalidad política y legislativa. Nuestra vida ha pasado por diversas épocas. De una composición sectaria y clasista, que incluso ameritó su desaparición, pasa ahora, asimilando las exigencias de la sociedad mexicana, a integrarse como una Asamblea plural, donde convergen las diversas fuerzas políticas del país, para ser el Cuerpo Colegiado representativo del Pacto Federal.
Paulatinamente, el Senado de la República, en un proceso permanente de actualización, ha dado a conocer su quehacer parlamentario, en un esfuerzo de transparencia hacia la sociedad, tanto de su conducta colectiva general, como en las expresiones diversas de grupo, sus Comisiones, y en lo individual de los Senadores.
Por ello resulta de gran importancia el hecho de que se instituya la «Página del Senado de la República en Internet». En el Senado de la República hablamos con énfasis y ejercemos la democratización de la información; esta democratización significa que todos, sin importar origen político-partidista, debemos tener las mismas oportunidades de acceso a la información.
En la modernización tecnológica, se cumple entonces un anhelo de electores y legisladores de facilitar y a la vez tener acceso, sin ninguna cortapisa, a la información, a su recopilación de leyes y, en general, al acervo cultural y parlamentario que es la historia misma de esta institución republicana.
En esta forma, las tres expresiones políticas de mayor presencia en el país, ofrecemos a todo México y el mundo, el acceso vía Internet al Senado de la República. Un paso más en la democratización de México.