Estilo diferente de administrar

Las organizaciones están modificando sus valores y, en consecuencia, los estilos administrar. Hoy las compañías destacan por contar con:

– Administración del talentoLo importante no son los recursos físicos sino los conceptos el las compañías surgen, se desarrollan o desaparecen por las buenas o malas vicios.

Una innovadora imagen mental es lo que hace surgir a un negocio, lleva a ser competitivo. Los directivos en la empresa deben crear el clima adecuado, promover y poner en práctica los planes de valor en su compañía. Toda tarea directiva está asociada con descubrir, validar, des arrollar y aplicar ideas que provean de resultados.

– Búsqueda de calidad y productividad. Ninguna organización puede sobrevivir sin orientarse en el principio de: hacer las cosas bien a la primera vez, es decir, » La orientada hacia una mayor productividad en las empresas. La eficiencia como valor ha sido una nueva forma de administrar, especialmente desarrollada en Japón por el estadounidense William Deming.

– Progreso contra desarrollo. En el presente siglo los negocios procuraron lograr un crecimiento cuantitativo y se olvidaron del aspecto cualitativo.

La sociedad está orientando a las organizaciones a replantear sus propios valores. Las compañías están ahora preocupadas por conseguir crecimientos sin alterar la calidad de vida de las personas o de la comunidad en las que están insertadas.

– Orientación al cliente . Las organizaciones que no se orientan a los clientes a quienes deben servir corren el riesgo de desaparecer. El principio en los nuevos mercados es: si hay clientes, habrá empresa.

– Desarrollo de la tecnología. Las innovaciones técnicas provocan que las empresas compitan con recursos más sofisticados. La ciencia nos permite mejorar múltiples procesos, conseguir resultados en forma más económica o comunicarnos con rapidez.

– Valores en la organización. Ningún cambio es tan relevante como la transición en los principios empresariales. Las compañías expresan el sentir y las convicciones de los individuos. Las modificaciones en los criterios para juzgar y evaluar la realidad están en proceso de cambio.

Actualmente, en el mundo se revalora la democracia, la libertad de elegir, la estabilidad económica, la pluralidad de ideas, los sistemas participativos en los sistemas sociales, política y económica.

Fuente: Apuntes de la materia de Administración I / Unideg