Realización de las obligaciones de rutina y de carácter ejecutivo
Preparar reportes de visitas. Distribuir el trabajo, administrando el tiempo lo mejor posible. Analizar las oportunidades del territorio. Estudiar y aprender los procesos de la manufactura, los productos y los problemas de los prospectos. Aprovechar y hacer valer el prestigio de los ejecutivos de la compañía.
Desarrollar actividades exteriores que contribuyan al éxito del negocio, y tomar parte en los asuntos cívicos y de la comunidad. Consultar los periódicos para obtener pistas. Mantener la lista de los prospectos activos. Continuar el estudio de cada prospecto y cliente.
Estudiar las máquinas de la firma, sus aplicaciones, sus publicaciones y ayudas de ventas. Aprender a usar el equipo de los agentes de ventas. Establecer contactos con los antiguos usuarios y con los clientes de la competencia.
Preparar un programa mensual de visitas. Aprender a organizar el trabajo, de forma que resulte automático. Conocer los productos de la competencia y sus deficiencias. Asistir a las juntas de -la firma y de la asociación de clientes. Preparar predicciones de ventas. Conocer las normas prácticas, contratos, precios y planes de la compañía. Aprender la organización de la fábrica.
Fuente: Apuntes de Administración de ventas de la Unideg