Cuento escrito por Hans Christian Andersen. No lejos de Gudenaa, en la selva de Silkeborg, se levanta, semejante a un gran muro, una loma llamada Aasen, a cuyo pie, del lado de Poniente, había, y sigue habiendo aún, un pequeño …

Ib y Cristinita Acceder »

Cuento escrito por Baldomero Lillo. Ruperto Tapia, alias «El Guarén», guardián tercero de la policía comunal, de servicio esa mañana en la población, iba y venía por el centro de la bocacalle con el cuerpo erguido y el ademán grave …

Inamible Acceder »

Cuento escrito por Anton Chejov. Son las cinco. Un renombrado sabio ruso (le diremos sencillamente sabio) está frente a su escritorio y se muerde las uñas. -¡Esto es indignante! -dice a cada momento, consultando su reloj-. ¡Es una falta de …

Iván Matveich Acceder »

Cuento escrito por Juan Rodolfo Wilcock. El asistente social Ilio Collio se encuentra enormemente impedido en el ejercicio de sus funciones de asistente social porque de las tetillas le sale una especie de aceite espeso, como de máquina, que normalmente …

Ilio Collio Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Aquel año, las monjitas de la Santa Espina se habían excedido a sí mismas en arreglar el nacimiento. En el fondo de una celda vacía, enorme, jamás habitada, del patio alto, armaron amplia mesa, …

Instinto Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Con gran sorpresa oyó Isabel de boca de su amiga Claudia, mujer formal entre todas, y en quien la belleza sirve de realce a la virtud, como al azul esmalte el rico marco de …

Infidelidad Acceder »

Cuento escrito por Emilia Pardo Bazán. Mientras sus amos y todos los demás servidores salían por la vetusta portalada tupida de hiedra, que ya encubría el blasón de los Valdelor, Carmelo, el mayordomo viejo, experimentaba el mismo recelo de costumbre, …

Inútil Acceder »

Cuento escrito por Baldomero Lillo. Cuando los últimos convidados se despidieron, la princesa, recogiendo la falda de su vestido constelado de estrellas, atravesó los desiertos salones y se encaminó a su alcoba, echando, al pasar, una postrer mirada a aquellos …

Irredención Acceder »