Clase Date
La clase Date representa un instante de tiempo dado con precisión de milisegundos. La información sobre fecha y hora se almacena en un entero long de 64 bits, que contiene los milisegundos transcurridos desde las 00:00:00 del 1 de enero …
La clase Date representa un instante de tiempo dado con precisión de milisegundos. La información sobre fecha y hora se almacena en un entero long de 64 bits, que contiene los milisegundos transcurridos desde las 00:00:00 del 1 de enero …
La clase Calendar es una clase abstract que dispone de métodos para convertir objetos de la clase Date en enteros que representan fechas y horas concretas. La clase GregorianCalendar es la única clase que deriva de Calendar y es la …
DateFormat es una clase abstract que pertenece al package java.text y no al package java.util, como las vistas anteriormente. La razón es para facilitar todo lo referente a la internacionalización, que es un aspecto muy importante en relación con la …
La clase TimeZone es también una clase abstract que sirve para definir la zona horaria. Los métodos de esta clase son capaces de tener en cuenta el cambio de la hora en verano para ahorrar energía. La clase SimpleTimeZone deriva …
El AWT (Abstract Windows Toolkit) es la parte de Java que se ocupa de construir interfaces gráficas de usuario. Aunque el AWT ha estado presente en Java desde la versión 1.0, la versión 1.1 representó un cambio notable, sobre todo …
Para construir una interface gráfica de usuario hace falta: 1. Un “contenedor” o container, que es la ventana o parte de la ventana donde se situarán los componentes (botones, barras de desplazamiento, etc.) y donde se realizarán los dibujos. Se …
El modelo de eventos de Java está basado en que los objetos sobre los que se producen los eventos (event sources) “registran” los objetos que habrán de gestionarlos (event listeners), para lo cual los event listeners habrán de disponer de …
Para avanzar un paso más, se resumen a continuación los pasos que se pueden seguir para construir una aplicación orientada a eventos sencilla, con interface gráfica de usuario: 1. Determinar los componentes que van a constituir la interface de usuario …
Proceso a seguir para crear una aplicación interactiva en java Acceder »
Como todas las clases de Java, los componentes utilizados en el AWT pertenecen a una determinada jerarquía de clases, que es muy importante conocer. Esta jerarquía de clases se muestra en la Figura 5.1. Todos los componentes descienden de la …
Todos los eventos de Java 1.1 y Java 1.2 son objetos de clases que pertenecen a una determinada jerarquía de clases. La super-clase EventObject pertenece al package java.util. De EventObject deriva la clase AWTEvent, de la que dependen todos los …