Una vez vistos los distintos eventos que se pueden producir, conviene ver cómo se deben gestionar estos eventos. A continuación se detalla cómo se gestionan los eventos según el modelo de Java: 1. Cada objeto que puede recibir un evento …

Interfaces Listener Acceder »

Java proporciona ayudas para definir los métodos declarados en las interfaces Listener. Una de estas ayudas son las clases Adapter , que existen para cada una de las interfaces Listener que tienen más de un método. Su nombre se construye …

Clases Adapter Acceder »

La clase Component es una clase abstract de la que derivan todas las clases del AWT. Los métodos de esta clase son importantes porque son heredados por todos los componentes del AWT. La Tabla 5.4 muestra algunos de los métodos …

Clase Component Acceder »

El Focus está relacionado con la posibilidad de sustituir al ratón por el teclado en ciertas operaciones. De los componentes que aparecen en pantalla, en un momento dado hay sólo uno que puede recibir las acciones del teclado y se …

Clase FocusEvent Acceder »

La clase Container es también una clase muy general. De ordinario, nunca se crea un objeto de esta clase, pero los métodos de esta clase son heredados por las clases Frame y Panel, que sí se utilizan con mucha frecuencia …

Clase Container Acceder »

Se presentan algunos de los términos más comunes en el tema de las tabletas (tablets), también puede ser usado para dispositivos híbridos como los tabletphones. 3G El término 3G se refiere a la 3ra generación de tecnología de comunicaciones móviles. …

Glosario de tabletas Acceder »