Los especialistas de ESET recomiendan implementar las siguientes 10 buenas prácticas: 1. Sea precavido con la ejecución de archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos o poco confiables: A  pesar de que es una táctica antigua, los ciberdelincuentes siguen utilizando el correo electrónico para propagar malware debido al bajo costo que …

Buenas prácticas para el manejo del email Acceder »

Un Dialog es una ventana que depende de otra ventana (de una Frame). Si una Frame se cierra, se cierran también los Dialog que dependen de ella; si se iconifica, sus Dialog desaparecen; si se restablece, sus Dialog aparecen de …

Clase Dialog Acceder »

La clase FileDialog muestra una ventana de diálogo en la cual se puede seleccionar un fichero. Esta clase deriva de Dialog. Las constantes enteras LOAD (abrir ficheros para lectura) y SAVE (abrir ficheros para escritura) definen el modo de apertura …

Clase FileDialog Acceder »

Un Panel es un Container de propósito general. Se puede utilizar tal cual para contener otras componentes, y también crear una sub-clase para alguna finalidad más específica. Por defecto, el Layout Manager de Panel es FlowLayout. Los Applets son sub-clases …

Clase Panel Acceder »

Aunque según la Tabla 5.2, en la página 85, un Button puede recibir seis tipos de eventos, lo más importante es que al clicar sobre él se genera un evento de la clase ActionEvent. El aspecto de un Button depende …

Clase Button Acceder »

Los eventos ActionEvent se producen al clicar con el ratón en un botón (Button), al elegir un comando de un menú (MenuItem), al hacer doble clic en un elemento de una lista (List) y al pulsar Intro para introducir un …

Clase ActionEvent Acceder »

Una Canvas es una zona rectangular de pantalla en la que se puede dibujar y en la que se pueden generar eventos. Las Canvas permiten realizar dibujos, mostrar imágenes y crear componentes a medida, de modo que muestren un aspecto …

Clase Canvas Acceder »