Presentación eficaz con Powerpoint
Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para crear una presentación atractiva que mantenga el interés del público.
Reduzca el número de diapositivas
Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés del público, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
Elija un tamaño de fuente adecuado para el público
Elegir el tamaño de fuente más adecuado lo ayuda a comunicar el mensaje. Recuerde que el público debe poder leer las diapositivas desde cierta distancia. En términos generales, un tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para el público.
Simplifique el texto de la diapositiva
Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que lean la pantalla. Use viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto.
Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.
Use elementos visuales para ayudarse a expresar el mensaje
Las imágenes, los gráficos y los elementos gráficos SmartArt dan pistas visuales para que el público recuerde. Agregue imágenes significativas para complementar el texto y los mensajes de sus diapositivas.
Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.
Cree etiquetas comprensibles para los gráficos y diagramas
Use solo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.
Aplique fondos de diapositiva sutiles y coherentes
Elija una plantilla o un tema atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje. Sin embargo, también desea brindar un contraste entre el color de fondo y el color del texto.
Compruebe la ortografía y la gramática
Para ganarse y mantener el respeto de la audiencia, siempre debe comprobar la ortografía y la gramática en la presentación.