Situaciones chuscas. Suele pasar que nuestra memoria recuerde más una situación graciosa o una situación que nos molesta.
Siempre hacer/ las cosas por uno mismo. Algo realizado por uno mismo se memoriza más fielmente que algo que uno ha visto hacer a otra persona.
Imagine la escena como parte de una película de acción. La acción y la destrucción, al igual que el ridículo, impresionan a nuestra memoria y fijan mejor en nuestra mente lo que queremos recordar.
Desproporcione las cosas. Exagere el tamaño de los elementos de la asociación.
Dele movimiento a las cosas. De acuerdo con el punto anterior imagine los objetos en movimiento, no estáticos; esto colabora con nuestra memoria visual.
Dar funciones diferentes de las cosas. Convertir las escenas en algo fuera de lo común a efectos de impresionar a nuestra memoria.
No encadene varias palabras en una misma escena. Si apreciamos una cadena veremos que el primer eslabón se engancha con el segundo, éste con el tercero, el tercero con el cuarto y así sucesivamente; pero el primero ya no se encuentra cerca cuando aparecen el cuarto y el quinto.