Antecedentes de la empresa en un proyecto productivo

La aventura empresarial es un proceso que comienza cuando el emprendedor decide poner en marcha su  proyecto y debe contener los siguientes puntos:

  • Descripción de la actividad y negocio: Breve descripción del tipo de actividad que se pretende poner en marcha.
  • Razones de elección de la actividad. Origen de la idea. Motivos que se han tenido en cuenta para elegir la actividad (experiencia en el sector, descubrimiento de una oportunidad de mercado, etc.)
  • Propósito de la empresa y objetivos básicos: Resumir qué objetivos, tanto de tipo personal como empresarial, son los que se persiguen con la creación de la empresa. Indicar cuáles son las perspectivas empresariales a medio y largo plazo.
  • Forma legal: Indicar la forma legal escogida para dar forma a la empresa (Empresario/a autónomo/a, Sociedad Civil, Sociedad Limitada…), así como las razones que han impulsado a decantarse por esta fórmula (número de socios, responsabilidad de los mismos, fiscalidad, etc.)
  • Localización y acceso al negocio: Señalar cuál será el modo de acceso al negocio (arranque limpio, franquicia, traspaso). Así mismo será en este apartado en el que se hará referencia a la ubicación futura de la empresa, argumentando la idoneidad de la localización elegida.