Contratación por escrito de la auditoría administrativa
Por tratarse de un servicio relativamente nuevo, y de un alcance muy variable, se considera que la contratación de una auditoría administrativa debe constar por escrito.
Los problemas y malas interpretaciones que puedan surgir por falta de definición del alcance y responsabilidad del auditor administrativo, no sólo afectan al auditor en particular, sino en general, a la profesión de licenciatura en administ ración.
Una vez firmado el convenio de auditoría administrativa, la ética y responsabilidad profesional del licenciado en administración lo obligan a desempeñar su trabajo con el máximo esmero: con una planeación adecuada y tan detallada como lo amerite el trabajo; con una supervisón constante de sus ayudantes y con la preparación cuidadosa de los informes que, en última instancia, constituyen la culminación y el producto visible de su trabajo.
Como conclusión, podemos afirmar que el licenciado en administración, debido a su formación profesional, puede en forma integral apre ciar mejor los problemas de la empresa y que, además, tiene facultad técnica con qué abocarse y participar eficazmente en la solución de los mismos.
Fuente: Apuntes de Auditoria de la Unideg