Cuento escrito por Juan José Arreola. El propósito original de Nabónides, según el profesor Rabsolom, era simplemente restaurar los tesoros arqueológicos de Babilonia. Había visto con tristeza las gastadas piedras de los santuarios, las borrosas estelas de los héroes y …

Nabónides Acceder »

Cuento escrito por Colette. No hay en nuestra casa más que un lecho, demasiado ancho para ti, un poco estrecho para nosotros dos. Es casto, blanco del todo, desnudo del todo; ningún cubrecama oculta, en pleno día, su honesto candor. …

Noche blanca Acceder »

Cuento escrito por Miguel Delibes. -Ella nunca ponía el Niño de esa manera -dijo Cheloal sentarse a la mesa. -Es lo mismo; cámbialo. Ni me di cuenta. Cati se pasó delicadamente las manos por las mejillas sofocadas. -Sentaos -dijo. Raúl …

Navidad sin ambiente Acceder »

Cuento escrito por Anónimo ucraniano. Sentada en el rincón de la chimenea, la anciana suspiraba quedamente mientras revolvía la sopa: nunca se había sentido tan triste. Muchos, muchos años habían pasado y habían dejado el peso de los inviernos sobre …

Niña de nieve Acceder »

Cuento escrito por Manuel Mujica Láinez. Si salía, encerraba a los gatos. Los buscaba, debajo de los muebles, en la ondulación de los cortinajes, detrás de los libros, y los llevaba en brazos, uno a uno, a su dormitorio. Allí …

Narciso Acceder »