Manejo del cambio

Las organizaciones para sobrevivir, requieren adaptarse a las nuevas condiciones externas y aun tiempo comprender que las fuerzas de cambio pueden originarse dentro de sí mismas.

Las fuerzas externas tienen que ver con los factores económicos como: el precio, las materias primas, los impuestos, la competencia, los gustos de los consumidores, etcétera, y la vitalidad interna está relacionada con lasdirectrices de la gerencia.

La habilidad del gerente es entender las modificaciones actuales y considerar que su trabajo consiste en promover proactivamente una orientación hacia la administración del cambio.

Para quien dirige el proceso de transformación será una regla que habrá que considerar en su actividad, requiere manejar una serie de habilidades o desarrollarlas, si desea sobrevivir en el mundo de los negocios.

En el proceso administrativo, la última etapa es el control que tiene como propósito asegurarse de que se cumplan con las actividades tal como fueron planeadas y se puedan establecer medidas correctivas en caso de ser necesario.

Control significa por lo tanto: comparar el desempeño real contra el estándar deseado.

Fuente: Apuntes de la materia de Administración I / Unideg