Clases anónimas en java
Las clases anónimas son muy similares a las clases internas locales, pero sin nombre. En las clases internas locales primero se define la clase y luego se crean uno o más objetos. En las clases anónimas se unen estos dos …
Las clases anónimas son muy similares a las clases internas locales, pero sin nombre. En las clases internas locales primero se define la clase y luego se crean uno o más objetos. En las clases anónimas se unen estos dos …
Una de las características de la Programación Orientada a Objetos es la encapsulación, que consiste básicamente en ocultar la información que no es pertinente o necesaria para realizar una determinada tarea. Los permisos de acceso de Java son una de …
Desde dentro de la propia clase: 1. Todos los miembros de una clase son directamente accesibles (sin cualificar con ningún nombre o cualificando con la referencia this) desde dentro de la propia clase. Los métodos no necesitan que las variables …
Accesibilidad de las variables y métodos miembros de una clase Acceder »
La conversión entre tipos primitivos es más sencilla. En Java se realizan de modo automático conversiones implícitas de un tipo a otro de más precisión, por ejemplo de int a long, de float a double, etc. Estas conversiones se hacen …
El polimorfismo visto previamente está basado en utilizar referencias de un tipo más “amplio” que los objetos a los que apuntan. Las ventajas del polimorfismo son evidentes, pero hay una importante limitación: el tipo de la referencia (clase abstracta, clase …
Los arrays de Java (vectores, matrices, hiper-matrices de más de dos dimensiones) se tratan como objetos de una clase predefinida. Los arrays son objetos, pero con algunas características propias. Los arrays pueden ser asignados a objetos de la clase Object …
Los arrays bidimensionales de Java se crean de un modo muy similar al de C++ (con reserva dinámica de memoria). En Java una matriz es un vector de vectores fila, o más en concreto un vector de referencias a los …
Los objetos de la clase String se pueden crear a partir de cadenas constantes o literals, definidas entre dobles comillas, como por ejemplo: «Hola». Java crea siempre un objeto String al encontrar una cadena entre comillas. A continuación se describen …
La clase StringBuffer se utiliza prácticamente siempre que se desee modificar una cadena de caracteres. Completa los métodos de la clase String ya que éstos realizan sólo operaciones sobre el texto que no conllevan un aumento o disminución del número …
Los Wrappers (envoltorios) son clases diseñadas para ser un complemento de los tipos primitivos. En efecto, los tipos primitivos son los únicos elementos de Java que no son objetos. Esto tiene algunas ventajas desde el punto de vista de la …