El único argumento de los métodos update() y paint() es un objeto de esta clase. La clase Graphics dispone de métodos para soportar dos tipos de gráficos: 1. Dibujo de primitivas gráficas (texto, líneas, círculos, rectángulos, polígonos, …). 2. Presentación …

Clase Graphics Acceder »

Java dispone de métodos para realizar dibujos sencillos, llamados a veces “primitivas” gráficas. Como se ha dicho, las coordenadas se miden en pixels, empezando a contar desde cero. La clase Graphics dispone de los métodos para primitivas gráficas reseñados en …

Primitivas gráficas Acceder »

La clase Graphics permite “dibujar” texto, como alternativa al texto mostrado en los componentes Label, TextField y TextArea. Los métodos de esta clase para dibujar texto son los siguientes: drawBytes(byte data[], int offset, int length, int x, int y); drawChars(char …

Clases Graphics y Font Acceder »

La clase FontMetrics permite obtener información sobre una font y sobre el espacio que ocupa un char o un String utilizando esa font. Esto es muy útil cuando se pretende rotular algo de modo que quede siempre centrado y bien …

Clase FontMetrics Acceder »

La clase java.awt.Color encapsula colores utilizando el formato RGB (Red, Green, Blue). Las componentes de cada color primario en el color resultante se expresan con números enteros entre 0 y 255, siendo 0 la intensidad mínima de ese color, y …

Clase color Acceder »

Java permite incorporar imágenes de tipo GIF y JPEG definidas en ficheros. Se dispone para ello de la clase java.awt.Image. Para cargar una imagen hay que indicar la localización del fichero (URL) y cargarlo mediante los métodos Image getImage(String) o …

Imágenes en Java Acceder »

Las animaciones tienen un gran interés desde diversos puntos de vista. Una imagen vale más que mil palabras y una imagen en movimiento es todavía mucho más útil. Para presentar o describir ciertos conceptos el movimiento animado es fundamental. Además, …

Animaciones en java Acceder »

Los procesadores y los Sistemas Operativos modernos permiten la multitarea, es decir, la realización simultánea de dos o más actividades (al menos aparentemente). En la realidad, un ordenador con una sola CPU no puede realizar dos actividades a la vez. …

Programas multitarea Acceder »