Clase Canvas
Una Canvas es una zona rectangular de pantalla en la que se puede dibujar y en la que se pueden generar eventos. Las Canvas permiten realizar dibujos, mostrar imágenes y crear componentes a medida, de modo que muestren un aspecto …
Una Canvas es una zona rectangular de pantalla en la que se puede dibujar y en la que se pueden generar eventos. Las Canvas permiten realizar dibujos, mostrar imágenes y crear componentes a medida, de modo que muestren un aspecto …
Los objetos de la clase Checkbox son botones de opción o de selección con dos posibles valores: on y off. Al cambiar la selección de un Checkbox se produce un ItemEvent. La clase CheckboxGroup permite la opción de agrupar varios …
La clase Choice permite elegir un item de una lista desplegable. Los objetos Choice ocupan menos espacio en pantalla que los Checkbox. Al elegir un item se genera un ItemEvent. Un index permite determinar un elemento de la lista (se …
La clase Label introduce en un container un texto no seleccionable y no editable, que por defecto se alinea por la izquierda. La clase Label define las constantes Label.CENTER, Label.LEFT y Label.RIGHT para determinar la alineación del texto. La Tabla …
La clase List viene definida por una zona de pantalla con varias líneas, de las que se muestran sólo algunas, y entre las que se puede hacer una selección simple o múltiple. Las List generan eventos de la clase ActionEvents …
Una Scrollbar es una barra de desplazamiento con un cursor que permite introducir y modificar valores, entre unos valores mínimo y máximo, con pequeños y grandes incrementos. Las Scrollbars de Java se utilizan tanto como “sliders” o barras de desplazamiento …
Se produce un evento AdjustementEvent cada vez que se cambia el valor (entero) de una Scrollbar. Hay cinco tipos de AdjustementEvent: 1. track: se arrastra el cursor de la Scrollbar. 2. unit increment, unit decrement: se clica en las flechas …
Un ScrollPane es como una ventana de tamaño limitado en la que se puede mostrar un componente de mayor tamaño con dos Scrollbars, una horizontal y otra vertical. El componente puede ser una imagen, por ejemplo. Las Scrollbars son visibles …
Ambas componentes heredan de la clase TextComponent y muestran texto seleccionable y editable. La diferencia principal es que TextField sólo puede tener una línea, mientras que TextArea puede tener varias líneas. Además, TextArea ofrece posibilidades de edición de texto adicionales. …
Se produce un KeyEvent al pulsar sobre el teclado. Como el teclado no es un componente del AWT, es el objeto que tiene el focus en ese momento quien genera los eventos KeyEvent (el objeto que es el event source). …