La clase Container es también una clase muy general. De ordinario, nunca se crea un objeto de esta clase, pero los métodos de esta clase son heredados por las clases Frame y Panel, que sí se utilizan con mucha frecuencia …

Clase Container Acceder »

Los objetos de la clase Window son ventanas de máximo nivel, pero sin bordes y sin barra de menús. En realidad son más interesantes las clases que derivan de ella: Frame y Dialog. Los métodos más útiles, por ser heredados …

Clase Window Acceder »

Se produce un WindowEvent cada vez que se abre, cierra, iconiza, restaura, activa o desactiva una ventana. La interface WindowListener contiene los siete métodos siguientes, con los que se puede responder a este evento: void windowOpened(WindowEvent we); // antes de …

Clase WindowEvent Acceder »

Es una ventana con un borde y que puede tener una barra de menús. Si una ventana depende de otra ventana, es mejor utilizar una Window (ventana sin borde ni barra de menús) que un Frame. La Tabla 5.9 muestra …

Clase Frame Acceder »

Un Dialog es una ventana que depende de otra ventana (de una Frame). Si una Frame se cierra, se cierran también los Dialog que dependen de ella; si se iconifica, sus Dialog desaparecen; si se restablece, sus Dialog aparecen de …

Clase Dialog Acceder »

La clase FileDialog muestra una ventana de diálogo en la cual se puede seleccionar un fichero. Esta clase deriva de Dialog. Las constantes enteras LOAD (abrir ficheros para lectura) y SAVE (abrir ficheros para escritura) definen el modo de apertura …

Clase FileDialog Acceder »

Un Panel es un Container de propósito general. Se puede utilizar tal cual para contener otras componentes, y también crear una sub-clase para alguna finalidad más específica. Por defecto, el Layout Manager de Panel es FlowLayout. Los Applets son sub-clases …

Clase Panel Acceder »

Aunque según la Tabla 5.2, en la página 85, un Button puede recibir seis tipos de eventos, lo más importante es que al clicar sobre él se genera un evento de la clase ActionEvent. El aspecto de un Button depende …

Clase Button Acceder »

Los eventos ActionEvent se producen al clicar con el ratón en un botón (Button), al elegir un comando de un menú (MenuItem), al hacer doble clic en un elemento de una lista (List) y al pulsar Intro para introducir un …

Clase ActionEvent Acceder »