SQL y Ada
SQL26 Es el acrónimo de “Structured Query Language”, o Lenguaje de Consulta Estructurado. SQL se constituyó como un estándar de la ANSI para acceder a y manipular sistemas de bases de datos. SQL está basado en el álgebra relacional del …
SQL26 Es el acrónimo de “Structured Query Language”, o Lenguaje de Consulta Estructurado. SQL se constituyó como un estándar de la ANSI para acceder a y manipular sistemas de bases de datos. SQL está basado en el álgebra relacional del …
El Comité para el estándar ANIS C fue formado en 1983 con el objetivo de crear un lenguaje uniforme a partir del C original, desarrollado por Kernighan y Ritchie en 1972 en la AT&T. C++ se comenzó a desarrollar en …
Perl es un lenguaje de programación que significa «Practical Extraction and Report Language». Es un lenguaje de programación medianamente nuevo, diseñado por Larry Wall en 1987, y surgió de otras herramientas de UNIX como son: sed, grep, awk y c-shell. …
Python es un lenguaje de programación creado en 1990 por Guido Van Rossum. Recibe su nombre por la afición de su creador a los humoristas británicos. Python es un lenguaje de programación orientado a objetos notablemente dinámico. Algunas de sus …
Java Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos …
La sintaxis son las reglas de construcción de los programas. Cada lenguaje de programación utiliza su propia sintaxis, pero en general, la mayoría de los lenguajes cuentan con los siguientes elementos: – Metalenguaje B.N.F (Forma de Backus-Naur) – Notación para …
a) Extensión de B.N.F. mediante atributos y reglas de evaluación de dichos atributos. b) Permite describir lenguajes con hechos sintácticos “dependientes del contexto”. c) Símbolos no-terminales (uno de ellos distinguido) -Para describir los constructores sintácticos del LP sujeto d) Símbolos …
Menciona cuales son los elementos exteriores en una obra de puertos. Rompeolas. Dique sumergido. Dique de abrigo. Espaldón. Galería de servicios. Escollera. Berma. 1. Rompeolas 2. Dique sumergido 3. Dique de abrigo 4. Espaldón 5. Galería de servicios 6. Escollera …
A. Una regla con alternativas para cada símbolo no-terminal B. Cada alternativa: cadena de terminales y/o no-terminales Ejemplos: if then fi | if then else fi Se permite recursión en las reglas de producción – a izquierdas: | ; – …
– Para una cadena terminal hay más de un árbol sintáctico Ejemplo: x | y | z | () | + | * (recursión a izquierda y derecha para un mismo símbolo no-term.) Dos árboles sintácticos para la cadena x …