La clase Graphics permite “dibujar” texto, como alternativa al texto mostrado en los componentes Label, TextField y TextArea. Los métodos de esta clase para dibujar texto son los siguientes: drawBytes(byte data[], int offset, int length, int x, int y); drawChars(char …

Clases Graphics y Font Acceder »

La clase FontMetrics permite obtener información sobre una font y sobre el espacio que ocupa un char o un String utilizando esa font. Esto es muy útil cuando se pretende rotular algo de modo que quede siempre centrado y bien …

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La clase java.awt.Color encapsula colores utilizando el formato RGB (Red, Green, Blue). Las componentes de cada color primario en el color resultante se expresan con números enteros entre 0 y 255, siendo 0 la intensidad mínima de ese color, y …

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Java permite incorporar imágenes de tipo GIF y JPEG definidas en ficheros. Se dispone para ello de la clase java.awt.Image. Para cargar una imagen hay que indicar la localización del fichero (URL) y cargarlo mediante los métodos Image getImage(String) o …

Imágenes en Java Acceder »

Las animaciones tienen un gran interés desde diversos puntos de vista. Una imagen vale más que mil palabras y una imagen en movimiento es todavía mucho más útil. Para presentar o describir ciertos conceptos el movimiento animado es fundamental. Además, …

Animaciones en java Acceder »

El formato DBM de archivos permite implementar una pseudo base de datos usando archivos planos, el formato que es standard tiene la ventaja de que los archivos DBM creados pueden ser fácilmente compartidos por otras aplicaciones que soporten el formato …

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