Clase Choice
La clase Choice permite elegir un item de una lista desplegable. Los objetos Choice ocupan menos espacio en pantalla que los Checkbox. Al elegir un item se genera un ItemEvent. Un index permite determinar un elemento de la lista (se …
La clase Choice permite elegir un item de una lista desplegable. Los objetos Choice ocupan menos espacio en pantalla que los Checkbox. Al elegir un item se genera un ItemEvent. Un index permite determinar un elemento de la lista (se …
La clase Label introduce en un container un texto no seleccionable y no editable, que por defecto se alinea por la izquierda. La clase Label define las constantes Label.CENTER, Label.LEFT y Label.RIGHT para determinar la alineación del texto. La Tabla …
La clase List viene definida por una zona de pantalla con varias líneas, de las que se muestran sólo algunas, y entre las que se puede hacer una selección simple o múltiple. Las List generan eventos de la clase ActionEvents …
Una Scrollbar es una barra de desplazamiento con un cursor que permite introducir y modificar valores, entre unos valores mínimo y máximo, con pequeños y grandes incrementos. Las Scrollbars de Java se utilizan tanto como “sliders” o barras de desplazamiento …
Se produce un evento AdjustementEvent cada vez que se cambia el valor (entero) de una Scrollbar. Hay cinco tipos de AdjustementEvent: 1. track: se arrastra el cursor de la Scrollbar. 2. unit increment, unit decrement: se clica en las flechas …
Un ScrollPane es como una ventana de tamaño limitado en la que se puede mostrar un componente de mayor tamaño con dos Scrollbars, una horizontal y otra vertical. El componente puede ser una imagen, por ejemplo. Las Scrollbars son visibles …
Ambas componentes heredan de la clase TextComponent y muestran texto seleccionable y editable. La diferencia principal es que TextField sólo puede tener una línea, mientras que TextArea puede tener varias líneas. Además, TextArea ofrece posibilidades de edición de texto adicionales. …
Se produce un KeyEvent al pulsar sobre el teclado. Como el teclado no es un componente del AWT, es el objeto que tiene el focus en ese momento quien genera los eventos KeyEvent (el objeto que es el event source). …
Los Menus de Java no descienden de Component, sino de MenuComponent, pero tienen un comportamiento similar, pues aceptan Events. Para crear un Menú se debe crear primero una MenuBar; después se crean los Menus y los MenuItem. Los MenuItems se …
Clase MenuShortcut La clase java.awt.MenuShortcut (derivada de Object) representa las teclas aceleradoras que pueden utilizarse para activar los menús desde teclado, sin ayuda del ratón. Se establece un Shortcut creando un objeto de esta clase con el constructor MenuShortcut(int vk_key), …