Ingenieria social
El principio en el que se basa la ingeniería social es el que en cualquier sistema los usuarios son el eslabón débil. En la práctica, un ingeniero social usará el teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por …
El principio en el que se basa la ingeniería social es el que en cualquier sistema los usuarios son el eslabón débil. En la práctica, un ingeniero social usará el teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por …
Las bifurcaciones permiten ejecutar una de entre varias acciones en función del valor de una expresión lógica o relacional. Se tratan de estructuras muy importantes ya que son las encargadas de controlar el flujo de ejecución de un programa. Existen …
$a = = $b; //true si $a igual a $b $a = = = $b; //true si $a igual a $b y además son del mismo tipo $a >= $b; //mayor o igual $a < = $b; //menor o igual …
Permite introducir más de una expresión de comparación. Si la primera condición no se cumple, se compara la segunda y así sucesivamente. En el caso de que no se cumpla ninguna de las comparaciones se ejecutan las sentencias correspondientes al …
Se trata de una alternativa a la bifurcación if elseif else cuando se compara la misma expresión con distintos valores. Su forma general es la siguiente: switch (expression) { case value1: statements1; break; case value2: statements2; break; case value3: statements3; …
Un bucle se utiliza para realizar un proceso repetidas veces. Se denomina también lazo o loop. El código incluido entre las llaves {} (opcionales si el proceso repetitivo consta de una sola línea), se ejecutará mientras se cumpla unas determinadas …
Es similar al bucle while pero con la particularidad de que el control está al final del bucle (lo que hace que el bucle se ejecute al menos una vez, independientemente de que la condición se cumpla o no). Una …
La sentencia break es válida tanto para las bifurcaciones como para los bucles. Hace que se salga inmediatamente del bucle o bloque que se está ejecutando, sin sin realizar la ejecución del resto de las sentencias. La sentencia continue se …
Las etiquetas permiten indicar un lugar donde continuar la ejecución de un programa después de un break o continue. El único lugar donde se pueden incluir etiquetas es justo delante de un bloque de código entre llaves {} (if, switch, …
Las clases son el centro de la Programación Orientada a Objetos (OOP – Object Oriented Programming). Algunos de los conceptos más importantes de la POO son los siguientes: 1. Encapsulación. Las clases pueden ser declaradas como públicas (public) y como …