¿Cómo hacer un presupuesto familiar paso a paso?

Un presupuesto puede ayudarle a planificar los gastos y saber a dónde va su dinero. Es una herramienta fantástica – siempre y cuando no sea demasiado complicada.

Cuando hago un presupuesto, hay que centrarnos en dos tipos de cantidades:

  • Cantidades previstas: lo que piensan sus ingresos y gastos será.
  • Las cantidades actuales: lo que los ingresos y los gastos realmente eran.

Si te fijas, no he mencionado “cantidades ideales”. Un presupuesto es una herramienta de planificación, y es más efectiva cuando es realista. Una vez que el presupuesto se establece y se puede ver que su dinero está trabajando, habrá un montón de oportunidades para cambiar sus gastos.

Si el presupuesto es demasiado complicado, no lo vas a usar, así que vamos a ir a través de los pasos para crear un presupuesto simple y viable. Usted puede usar una hoja de papel, hoja de cálculo o software de presupuesto.

La mayoría de las personas les resulta más fácil mirar a cantidades mensuales desde tan muchas cuentas se pagan una vez al mes.

Comience con sus ingresos

Sume sus ingresos esperados mensuales, más cualquier ingreso extra. Si le pagan a intervalos impares, sólo acercarse lo más que pueda.

Es posible que desee llevar a su ingreso anual y divida por 12. Si sus ingresos son inciertos, a continuación, elija una cantidad que es realista, pero bajo forma conservadora. Siempre se puede ajustar más tarde.

A continuación, una lista de sus gastos

Es tentador establecer una gran cantidad de categorías, si lo haces en el papel, sólo tiene que utilizar categorías generales. Si estás utilizando el software, puede crear más a medida que las necesite.

Yo tiendo a usar estas categorías generales:

  • Las donaciones: el diezmo y donaciones.
  • Pago de la deuda: El pago de cualquier tipo de deuda debe ser una alta prioridad. Se va a liberar su ingreso para futuras oportunidades cuando no están cargados con los pagos mensuales e intereses.
  • Pagos varios: pago de alquiler o hipoteca, seguros, impuestos a la propiedad. Incluso se puede incluir reparaciones del hogar y muebles en esta categoría de presupuesto.
  • Servicios: facturas mensuales de agua, luz, gas, teléfono, internet, cable.
  • Transporte: pagos del coche, gas, seguros, reparaciones, registro, inspección, neumáticos.
  • Salud: Visitas al médico y prescripciones.
  • Alimentos: Comestibles y salir a cenar. Separo los dos porque comestibles son esenciales, pero comer fuera puede ser un lujo.
  • Personal: Ropa, cortes de cabello, deseos de entretenimiento.
  • Una sola vez o grandes gastos: Apartar dinero cada mes para los artículos de alto precio antes de comprarlos.
  • Caja chica: Tener una reserva de dinero para acontecimientos inesperados.

Las cantidades que usted piensa que usted pagará deben ir en la columna de cantidades previstas. Durante el mes a medida que avanza a través de los recibos, actualizará su presupuesto con los importes reales en la segunda columna. El objetivo principal es que los gastos sean inferiores a la renta.

Cómo usar su presupuesto

Cada semana, introduzca sus gastos reales en la segunda columna. Esperemos que no sea demasiado diferente de sus importes previstos, pero usted puede ajustar su presupuesto, según sea necesario. Si es necesario disminuir una cantidad o añadir a otra cantidad, hágalo.

Puede ser muy revelador para saber cuánto está gastando en comer fuera, la ropa u otras cosas. Al tener una idea de dónde va su dinero, entonces usted puede decidir qué áreas ajustar.