Medición a distancia
Algunos medidores, además de tomar medidas, también calculan áreas de superficie y volúmenes. Si permiten la medición a distancia, se los conoce comotelémetros. Los hay de dos tipos:
- De ultrasonido. El aparato mide la distancia hasta un plano opuesto. Es importante que ningún objeto se interponga ni interfiera la emisión de ultrasonidos.
- Láser. Incorpora un puntero láser y mide la distancia entre el aparato y ese punto proyectado en cualquier superficie.
El láser toma medidas perfectas y elimina los problemas de obstáculos. Es especialmente útil para medir grandes distancias con precisión y en los trabajos de remodelación o construcción en exteriores e interiores. ¿Cuál elegir? Son preferibles los telémetros que también miden superficies y volúmenes. De esta forma pueden calcular, por ejemplo, la cantidad de pintura o los rollos de papel necesarios para cubrir una pared. También son muy prácticos los modelos que miden por triangulación para calcular distancias en lugares poco accesibles.
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin